
Bovinos de Leche
- Ternero Iniciador
- Fase 2 (Recría)
- Concentrado Ternero 38%
- Vaca Seca
- Lechera 16%
- Concentrado Lechera 32%
Ternero Iniciador
Alimento especialmente desarrollado para cubrir los requerimientos vitamínicos y minerales del rumiante desde el tercer día hasta los primeros cuatro meses de vida, para que lo consuman a voluntad. En los primeros dos meses los terneros deben tomar leche. Dar heno de buena calidad a partir de los 60 días y acceso a buena pastura a partir de los 90 días. Suministrar agua fresca, en bebidas limpias.
Fase 2 (Recría)
Alimento proteico para cubrir las necesidades nutrientes de los terneros, para que lo ingieran a voluntad a partir
del cuarto mes de vida hasta los 160 kg.
Acompañar este alimento con pasturas y heno de buena calidad y dar agua fresca en bebidas limpias.
Concentrado ternero 38%
Concentrado de alto contenido proteico para combinar con maíz partido en forma practica y poder lograr las raciones justas. Mezclar 25% del concentrado con 75% de maíz, cebada y/o sorgo partido para lograr TERNERO INICIADOR o 20% del concentrado con 80% de maíz partido para obtener alimento FASE 2.
Vaca seca
Suministrar este alimento 60 días antes del parto a razón de 3 kg. por día, por vaca, durante los primeros 30 días
y 5 kg. los últimos 30 días antes, hasta el parto.
No dar alfalfa, trébol o rye-grass. Ofrecer pasturas de menor calidad y heno a voluntad. Utilizar heno de gramiñas.
Abastecer Minerales BTC Vaca Seca o Pre-parto en bateas a voluntad.
Lechera 16%
Alimento especialmente formulado para vacas en lactancia a razón de 1 Kg. cada 3 litros de leche durante los primeros 120 días de lactancia. Luego 1 Kg. cada 4 litros. Siempre sobre buenas pasturas.
Especialmente recomendado para utilizar con silo de maíz.
Suministrar Mineral BTC Lechera en bateas a voluntad.
Concentrado lechera 32%
Concentrado de alto nivel proteico para combinar con maíz cebada y/o sorgo partido en forma practica así poder lograr las raciones justas. Diluir 25% de concentrado con 75% de maíz partido, para logar alimento LECHERA 16% o 20% de concentrado con 80% de maíz quebrado, para obtener LECHERA 14%. Asegurarse que las vacas siempre dispongan de suficiente volumen de pasto y heno o silo.
Se recomienda comenzar con dosis bajas hasta asegurarse de haber acostumbrado a los animales y de que lo consuman con regularidad. Luego comenzar a incrementar la dosis hasta ajustarlas según la indicación de los profesionales.
Proceso
